Infografías - Parte # 1

 ¿Qué son las infografías?

Las infografías son páginas informativas donde sintetiza un tema específico, con el objetivo de llamar la atención sin que se haga aburrido.

Basado en:

  • Íconos
  • Imágenes
  • Textos

En una infografía no se debe dejar de usar imágenes, ya que las personas se guían muchos por aquellas. 

Infografías en los negocios.

Por parte de los negocios sirve mucho para la publicidad de manera de llamar la atención.

Infografías en la educación.

Se utiliza para explicar un tema que puede resultar complejo y poder entenderlo de una manera mejor.

2.Content Marketing.

Se utiliza para generar Marketing, y atraer o llamar la atención de las personas.

Outbound vs Inbound.

Outbound:

Son publicidades que quieren obligarte a consumir algún servicio.

Inbound: 

Publicidad con interés de uno mismo 

Tenemos que basarnos en 3 ideas importantes:

  • Valor: hacer llegar a las personas con nuestro contenido.
  • Calidad: hacer el trabajo correctamente que sea verás
  • Constancia: seguir haciendo contenido con el objetivo de mejorar día a día

Procesos de venta

  1. Crear audiencia
  2. Ganar su confianza
  3. Vender
  4. Retener

Procesos de compra

Para comprar una necesidad.

  1. Necesidad
  2. Descubrimiento
  3. Decisión - Vender
  4. Evaluación - Retener

Contenido de valor.

Para esto hay que hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ama?
  • ¿Qué odia?
  • ¿Qué sueña?
  • ¿Qué necesita?
  • ¿Qué no lo deja dormir?

Tipos de infografías.

1. Infografías de tipo lista.

Enlista varias cosas sin orden específico.

2. Infografías de tipo definición.

Explica un tema en una sola infografía.

3. Infografías de comparación.

Sirve para comparar varios temas en una sola infografía.

4. Infografía de proceso/historia.

Sirven para indicar los pasos en orden.

5. Infografía de historia/anécdota.

Sirven para contar una anécdota o historia.

Investigación.

  • Preguntas frecuentes
  • Tendencias de la industria
  • Tipos de...
  • 5 consejos para...
  • Casos de éxito
  • Ten fuentes
  • Entrevista a expertos
  • Simplifica
  • Abstrae

-Usa metáforas.

-Resume los textos.

Principios de diseño.

  1. Contraste: Diferencia entre un elemento y otro por decir texto y fondo tienen que ser diferentes.
  2. Alineación: Todos los textos deben de estar alineados y no salirse del margen.
  3. Balance: Ubicar el contenido bien distribuido por toda la hoja, es decir no solo del lado derecho o izquierdo si no que abajo y arriba.
  4. Flujo visual: Tratar de que el contenido se realice de forma ordenada para que el lector vaya siguiendo el orden.
  5. Jerarquía visual: Siempre hay que poner algo que sea lo primeo que llame la atención.
  6. Composición: Es la unión de todos estos principios.

Publicar un comentario

0 Comentarios